La Magia Celta

Ante todo la magia y sus pócimas se han ido creando para satisfacer deseos personales, aspiraciones o logros perseguidos, por ello los Druidas (Magos y Magas) solo los utilizaban en el bien.

Utiliza la magia, pero siempre, recuerda, siempre, para hacer el bien, nunca para dañar a nadie pues se puede revertir y actuar contra ti...



EL ZODIACO CELTA

Los Druidas relacionaron el árbol con la vida, de tal forma tambien lo relacionaron con la astrología;
Por la savia que fluye por su interior,
Por las raíces que lo mantienen en vínculo constante con la tierra que lo alimenta,
Por el fuego que puede crearse frotando dos ramas,
Por el viento que mece sus hojas
Y por las ramas que crecen hacia el infinito cielo...

EL HORÓSCOPO POR MESES Y SEGÚN EL ÁRBOL QUE LO RELACIONA


Enero - Serbal

Mejor época: El invierno

Hombre: Su palabra clave era "libertad". Muy apegado a todo lo material, incansable, obstinado, metódico en la realización de sus proyectos y esquivo ante los compromisos.

Mujer: Permanentemente activa y de un equilibrio excelente. Necesitaba estar rodeada de sus seres queridos, ya que le era difícil hallar soluciones ante las situaciones complicadas.

Febrero - Sauce

Mejor época: La primavera

Hombre: Tenía gran necesidad de actuar en pos de los demás. De carácter optimista, muy pensante y acertado en sus juicios, era un buen guía para quienes lo rodeaban.

Mujer: Era inteligente y poseía gran percepción ante las situaciones más difíciles. Su intuición y sus conocimientos, la predisponían a prestar ayuda a quien se lo pidiera.

Marzo - Manzano

Mejor época: El verano

Hombre: Era de personalidad enérgica y activa. Jamás podía ser espectador frente a los hechos, ya que necesitaba destacarse, llegando ocasionalmente hasta la vehemencia y la tiranía.

Mujer: Encantadoramente seductora, llevaba una vida exitosa como esposa y madre, manteniendo una perfecta relación con toda la tribu.

Abril - Álamo

Mejor época: El otoño

Hombre: Algo callado y bastante realista. Sentía la necesidad de estar entre sus seres queridos, a los que protegía y defendía hasta en exceso.

Mujer: Atenta, apasionada y de carácter firme, era una excelente pareja. Jamás bajaba la cabeza y podía tomar rápidas decisiones ante cualquier situación.

Mayo - Avellano

Mejor época: El otoño

Hombre: De voluntad férrea, era un explorador nato con grandes ideas que pocas veces concretaba. Resultaba muy cariñoso con su pareja, aunque no se entregaba por completo.

Mujer: De personalidad aparentemente dura, era por dentro amable y dispuesta a darse enteramente a quien fuera capaz de conocerla profundamente.

Junio - Ciprés


Mejor época: El invierno

Hombre: Excelente padre, amigo y aliado. Frecuentemente, elegía las ocupaciones que no tuvieran grandes altibajos.

Mujer: Sensual y activa, de carácter impulsivo, era capaz de realizar cualquier tarea, por dura que pareciera. Sentía gran necesidad de estar junto a su amado.

Julio - Pino

Mejor época: La primavera
Hombre: Romántico, explorador y de gran sentido artístico. Excelente padre, disfrutaba estando rodeado de toda su familia.

Mujer: Decidida, ensoñadora y hogareña. Magnífica aliada y fiel amiga, capaz de guardar cualquier secreto que se le confiara.

Agosto - Roble

Mejor época: La primavera

Hombre: Tenía gran influencia sobre quienes se hallaran a su alrededor. Impartidor de órdenes y gobernador nato, mostraba un carácter duro por fuera.

Mujer: Decidida y orgullosa, sólo entregaba su amor a un hombre sincero. Imposible de doblegar y peleadora hábil en defensa de su lugar.


Setiembre - Cedro

Mejor época: La primavera
Hombre: De gran sentido práctico, era muy pensador y apasionado. Con una personalidad bastante contradictoria.

Mujer: Creativa y ensoñadora, alentaba constantemente a sus seres queridos. Capaz de llevar adelante tareas que implicaran mucha responsabilidad.

Octubre - Higuera

Mejor época: El verano

Hombre: Era un hombre sencillo, amante del trabajo y la familia. Desinteresado a la hora de prestar ayuda, no le daba gran importancia a lo material. Gran amigo y aliado.

Mujer: Optimista y amable, capaz de amoldarse a las circunstancias que se le presentaran sin perder sus derechos.

Noviembre - Abedul

Mejor época: El invierno

Hombre: Amaba impartir órdenes. Su inteligencia y vitalidad le hacían accionar del mejor modo para lograr lo que se proponía, aunque podía llegar a ser muy violento.

Mujer: Sensitiva y fascinante, podía volverse muy agresiva cuando algo amenazaba con dañar a los suyos.

Diciembre - Melocotonero

Mejor época: La primavera

Hombre: Sosegado, pacífico, abierto, compasivo y romántico. Alcanzaba siempre los objetivos que se proponía. Buen esposo y gran aliado.

Mujer: Tierna, emotiva y dinámica. Cuando se decidía a ganar el corazón de un hombre, era capaz de pelear contra todo.

2 comentarios:

clara dijo...

me encantan estas cosas de los zodiacos, últimamente solo entraba a una web de horóscopo a leer mi signo pero del occidental del común, y el zodiaco celta que siempre fue tan nombrado lo había dejado de lado y parece bastante bueno y hasta diría exótico, siempre hay uno nuevo para conocer, imagino que nunca voy a dejar de encontrar algún zodiaco nuevo, gracias

Seosamh dijo...

Ya me puedes perdonar Clara, hacía tiempo que no actualizaba este blog y hoy ví tu comentario, efectivamente hay multitud de variaciones sobre los zodiacos, yo me limito -como tu- al común y por supuesto a este, el Celta, ya sabes donde estamos por si regresas, un saludo.